La Federación Agraria Argentina (FAA) le advirtió al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere sobre el aumento del endeudamiento que empiezan a arrastrar los pequeños productores con las entidades bancarias, mutuales y cooperativas, y reclamaron el impulso de políticas a favor del sector que van camino al quebranto.

Durante una reunión que mantuvo ayer en Agroindustria, la entidad encabezada por su titular Omar Príncipe, alertó sobre el modo en el que les afecta a diario "el endeudamiento en el que se encuentran sumidos, la distorsión en los precios que perciben, las dificultades para vivir con lo que les queda y seguir invirtiendo en la actividad. Esto, incluso, compromete al movimiento cooperativo", señalaron en un comunicado.

"Vemos que, a pesar de los esfuerzos que hacemos para alcanzar mayor productividad y eficiencia como nos pidieron, seguimos teniendo una altísima presión impositiva, tasas de financiamiento elevadas, problemas de acceso a la comercialización y a precios justos para los productos de las economías regionales", concluyeron.