Taxistas Unidos de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron a la sede de Viamonte de la Asociación de Fútbol Argentino ( AFA) para protestar por el acuerdo comercial que la entidad oficializó con Uber en su cuenta de Twitter.

Mientras alrededor de 50 taxistas protestaban frente a la sede de Viamonte al 1300, protegida por oficiales de la Policía de la Ciudad, desde la cuenta oficial de Twitter de la AFA ratificaban el vínculo comercial con la plataforma privada de transporte de pasajeros.

"#Institucional La Asociación del Fútbol Argentino desarrolló una nueva categoría de patrocinio y anunció a la compañía UBER como nuevo sponsor digital", anunciaban desde @Afa.

En una gacetilla que acompañaba el anuncio explicaban que "dentro de su nueva plataforma de patrocinio, la Asociación del Fútbol Argentino desarrolló una nueva categoría que apunta a rentabilizar su patrimonio digital".

"En ese marco -agregaban- AFA estableció un acuerdo con la compañía UBER, que se suma como nuevo Sponsor Digital. Hoy, el Presidente Claudio Tapia y Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina, firmaron el convenio".

Al final del texto, Tapia aseguraba que estaban "muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo con una compañía multinacional que decide apoyar nuestro proyecto".

"En el último año -puntualizaba- hemos sumado nueve sponsors en distintos rubros, lo que nos demuestra que las marcas confían en todo el trabajo que se viene desarrollando para mejorar el fútbol argentino".

Mientras unos 30 taxis bloqueaban la circulación de Viamonte, entre Uruguay Talcahuano, Marcelo Boeri, titular de Taxistas Unidos denunciaba que "hay una empresa que evade impuestos en Argentina, que le está robando al país, y parte de ese dinero que roban se está usando para fraguar un contrato publicitario con la AFA en detrimento de la selección del país al que le están robando".

Además, confirmó que serían recibidos en el curso del día de ayer por algún representante de AFA y advirtió que van a "plantear el repudio correspondiente, a esperar una pronta solución y no vamos a permitir que esta campaña se lleve a cabo".

"Gremialmente -abundó- vamos a agotar todos los recursos y protestaremos acá, en la casa de Chiqui Tapia, en los micros cuando viaje la Selección argentina y nos vamos a llevar puesto a cualquiera que se interponga entre nuestro trabajo y nosotros".

Por su parte, desde Uber, Felipe Fernández de Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Argentina, indicó a través de un comunicado que están "muy contentos de acompañar a la AFA como sponsor digital y sumarnos así al fútbol, una de las grandes pasiones de los argentinos".

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos