Los gremios docentes bonaerenses volvieron a rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial, que ratificó su oferta anterior y elevó de 1.600 a 2.520 pesos por material didáctico, con lo que el frente sindical ratificó el paro de hoy.

La administración de María Eugenia Vidal reiteró su ofrecimiento de un 15% en tres cuotas y una cláusula de revisión, junto con dos sumas anuales de 6.000 pesos por presentismo y 3.000 por capacitación, y ahora elevó de 1.600 a 2.520 pesos un monto por material didáctico.

Funcionarios de la administración provincial y representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron ayer la reunión número 13 y fue la sexta propuesta salarial.

Además del ajuste en la suma extraordinaria por material de estudio, la Provincia modificó los porcentajes de las cuotas, ya que propuso aumentar 7% retroactivo a enero y dos ajustes del 4% en mayo y septiembre.

Del encuentro participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas y de Asuntos Públicos, Federico Suárez; y el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y los máximos representantes de FUDB, que integran la FEB, Suteba, Udocba, Sadop, Uda y Amet.

Según la información difundida por el Gobierno, con este ajuste, el salario promedio que percibiría una gran parte de los docentes pasaría de 24.659 a 29.183 pesos, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico. El presentismo es un reconocimiento anual de 6.000 pesos que se abona para aquellos docentes que vayan todos los días a clase.

Al salir del encuentro, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se quejó porque la propuesta contiene sumas "en negro, que tampoco sirven para el cálculo del sueldo no complementario".

"La propuesta fue categóricamente rechazada. No vamos a aceptar salarios a la baja", subrayó la dirigente sindical.

En tanto que Roberto Baradel, titular de Suteba, ya se había mostrado pesimista en la previa y ratificó el paro y la movilización para hoy a la plaza San Martín, en la ciudad de La Plata. "La política de este gobierno cierra bajándole el salario a los trabajadores", afirmó.

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos