Eshkol Nevo es considerado por la crítica israelí como uno de los autores más talentosos de su generación. Su novela Tres Pisos ya está en las librerías y el gran director italiano Nanni Moretti la llevará al cine. El autor es hijo de investigadores en psicología, que a los siete años ya conocía las teorías freudianas y más tarde se recibió de psicólogo. Si bien esta es su quinta novela traducida al castellano, esta según él, es la mas personal. Aborda temas que son sus propios miedos también. El relato de la sociedad israelí a través de tres vecinos de un edificio de la periferia de Tel Aviv, construido en torno a las confesiones de sus personajes y en los tres niveles de conciencia teorizados por Sigmund Freud: el ello (las pulsiones, los instintos), el yo (que busca lidiar entre las pulsiones y la realidad) y el superyó (la razón).

En el primer piso vive Arnon, un exsoldado que la guerra que se ha vuelto paranoico. Está convencido de que Ofri, su hija de 7 años, sufrió abusos por parte del vecino jubilado alemán. La incertidumbre desata en él las pulsiones más violentas y amenaza su matrimonio. En el segundo piso se encuentra Hani, sus vecinos la apodan "la viuda" pero tiene marido. No lo ve nunca porque está constantemente viajando por motivos profesionales. Crió a sus dos hijos sola. Le cuesta distinguir la realidad de sus fantasías. Su madre acabó internada por demencia y tiene miedo que le pase lo mismo. En el último piso está Débora, una jueza jubilada, recientemente viuda. Vive con la culpa no haber sabido ser una "buena madre". Cuando su hijo adolescente atropella a una mujer embarazada sin que eso le provoque un mínimo sentimiento de arrepentimiento, Débora, presionada por su marido, decide alejarse de él.

Es un edificio en un barrio tranquilo de la ciudad. Las plantas de la entrada están podadas con esmero, el frente recién renovado y los coches estacionan de forma ordenada. Desde los departamentos no se oye música fuerte ni ruidos molestos. Reina la quietud. Y, sin embargo, detrás de cada una de las puertas, la vida no es tan silenciosa ni tranquila. Todos los vecinos tienen algo que contar. Un secreto que confesar. Quien no ha querido saber alguna vez que pasa detrás de la puerta del otro.

Estos personajes profundos y humanos, pese a los golpes de la vida, están siempre listos para levantarse y luchar de nuevo.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos