La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura se reunirá hoy para decidir si se avanza con el pedido de juicio político contra el juez federal Daniel Rafecas, acusado de mal desempeño por su actuación al frente de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Los integrantes de la comisión, presidida por el diputado macrista Pablo Tonelli, votarán en el recinto antes de enviar el caso al plenario del cuerpo. Se trata de una acusación iniciada en 2015 por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, quien sostuvo que el magistrado tuvo una “intolerable parcialidad” al decidir cerrar la causa contra la expresidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La comisión se reunirá desde la 9 en el edificio central del Consejo para definir si se le da continuidad al proceso contra Rafecas.

El oficialismo necesitará el apoyo de la mitad de los integrantes en el recinto, número con el que contaría, para que el tema se trate luego por todos los miembros del organismo encargado de sancionar, suspender o remover a los jueces.