El juez federal Sergio Torres rechazó el pedido de eximición de prisión de Sebastián Romero, el militante de izquierda y ex precandidato a diputado por Santa Fe que fue identificado en imágenes disparando un arma "tumbera" contra efectivos de la Policía de la Ciudad en inmediaciones del Congreso.

Mientras sigue prófugo, el dirigente había presentado el recurso para garantizarse de no quedar detenido una vez que se presentara ante la Justicia, tras el pedido de captura ordenado por el juez Torres.

A raíz de las imágenes televisivas, la fiscal Alejandra Mangano solicitó su detención y la misma fue avalada por el Juzgado: hasta el momento no se dio con el paradero del acusado y se dispuso su captura.

Según la investigación, Romero está acusado por los delitos de daño, lesiones graves, perturbación de una sesión del Congreso y resistencia a la autoridad, entre otros.

En tanto, el juzgado intenta identificar a otros partícipes de desmanes y en ese sentido es que se está analizando gran cantidad de imágenes que llegaron en las últimas horas y se incorporan al expediente junto con lo sumarios que empezó a enviar la Policía de la Ciudad.