La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) mantiene habilitadas las inscripciones para un programa del Ministerio de Educación dirigido por Jaime Perczyk que otorga un plus que incluye un bono de conectividad y $5.700 cada mes

De esta manera, se trata de un apoyo económico con el objetivo de impulsar la trayectoria educativa para los niños/as, jóvenes y adultos que transiten el nivel primario, secundario, terciario y/o universitario. 

Por la misma línea, siguen en continuidad las iniciativas como Conectar Igualdad, que se entrega semanalmente, y Conectando con Vos, por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para darle una tableta a jóvenes que no tengan acceso propio. 

Las Becas Progresar 2022

  • Progresar Trabajo: para estudiantes de cursos de formación profesional.
  • Progresar Obligatorio: para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.
  • Progresar Superior: orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
  • Progresar Enfermería: para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.

Becas Progresar 2022 fecha de inscripción

Todas las asignaciones de becas progresar se encuentran inhabilitadas a excepción de la línea progresar trabajo que se extiende hasta el 30 de noviembre de este año.

Monto de Progresar Trabajo

El monto es de $5.400, que incluye un plus de $1.000 destinado a conectividad (Internet), lo que deja un total de $6.400 por mes. 

Requisitos para la inscripción del plus

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI. 
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. 
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

Inscripción Becas Progresar 2022, ¿dónde anotarse?

Para formar parte del extra, tenés que ingresar y cargar tus datos a este link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos/progresar-trabajo