El ministerio del Interior promociona un programa de descuentos del 50% para hacer refacciones o ampliaciones hogareños. Alcanzará a 35.000 beneficiarios por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, promoviendo la autogestión de los recursos.

El proceso de inscripción es sin intermediarios y podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a 4 SMVyM ($50.000). Las familias seleccionadas obtendrán en el comercio elegido un descuento del 50% sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $20.000.

Los beneficiarios con el descuento podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes, así como adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.

En ese aspecto, se designarán 35.000 ganadores, los cuales van a ser sorteados a mediados de agosto próximo, al tiempo que en septiembre se volverá a abrir la inscripción para otros 35.000.