La oposición prácticamente en su conjunto, salió ayer a cuestionar las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional por considerarlas "tardías", que "no impulsan la reactivación" y porque son "solo parches para intentar llegar a octubre", pero además, advirtió que el Ejecutivo nacional se encuentra "desorientado y sin brújula".

"No se ven medidas que impulsen reactivación" señaló el jefe de bloque de diputados del FpV- PJ, Agustín Rossi, quien advirtió que "los ingresos siguen deprimidos por la inflación que hubo y que hay".

El precandidato presidencial por Unidad Ciudadana, subrayó que tampoco hubo recomposición, ni aumentos "de jubilaciones, ni asignaciones", al tiempo que consideró que Cambiemos "quemó sus manuales de liberalismo" al destacar que ninguna de las medidas aplicadas "está inscripta" en ellos.

En tanto que para el lìder del Frente Renovador, Sergio Massa, "finalmente el gobierno reconoce que que lo que había que hacer no era acelerar, sino frenar y parar" y consideró que "mientras la inflación y la política económica sigan igual, las medidas serán pan para hoy y hambre para mañana".

Para el precandidato presidencial por Alternativa Federal, los anuncios "son la constatación del fracaso, la soberbia y la incapacidad de Macri; un pequeño parche que intenta paliar la crisis, pero el empobrecimiento que le generaron a los argentinos y el daño provocado a la economía, es muy grande".

"El gobierno renunció a cualquier tipo de soberanía económica al atarse cada vez más al FMI", aseguró por su parte el diputado Felipe Solá, otro de los que se inscriben en la grilla de presidenciables, en este caso por Red por Argentina, quien destacó que el ejecutivo nacional, entre otras cosas "renunció al aumento del PBI" lo que ya no está entres sus planes, renunció a "la defensa del trabajo" y "a mejorarle la vida a los argentinos".

"No son capaces de militar estos anuncios", dijo el ex gobernador bonaerense, quien entendió que ante las medidas, Cambiemos debió "tener la convicción de su eficacia".

También se refirió al tema el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, quien señaló que "el Gobierno nacional está desnortado y si brújula", al tiempo que calificó las medidas como "insuficientes, extemporáneas" y que "demuestran que hay una gran insensibilidad".

"Tenemos un gobierno sin credibilidad, por eso cualquier intento que hagan para ganar aire para llegar a octubre será sólo un manotazo de ahogado", argumentó el vicepresidente de la Cámara de Diputados, y dijo que se "pretende aliviar los bolsillos de la clase media y reactivar el consumo pero ya es tarde, porque el tejido social está destruido".

Mediante un comunicado, el PJ bonaerense dijo que los anuncios "son insuficientes, llegan tarde y sólo persiguen fines electoralistas" y advirtió sobre "un nuevo intento de engaño de Cambiemos, que solo busca manipular la voluntad popular a seis meses de que la ciudadanía acuda a las urnas". Agregó que el Gobierno dejó en claro "que tiene previsto un ajuste brutal para el día después de la elección" y advirtió que el presidente "pretende maquillar el aumento de la pobreza, la inflación y el desempleo".

"Si al inicio hubieran advertido que el esfuerzo, además de compartido, debe ser equitativo y que para ello hace falta política además de mercado, estás medidas serían innecesarias, y muchas penas se hubieran evitado", se lamentó por su parte a través de las redes sociales, el dirigente radical, Ricardo Alfonsín.

Finalmente el dirigente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, evaluó el mensaje del presidente Mauricio Macri como "cada vez más parecido" al ex mandatario Fernando De La Rúa, afirmó que "las medidas son parches para intentar llegar a octubre" y llamó a "poner fin a la Argentina del FMI, Macri y los Gobernadores e imponer una salida favorable a las mayorías populares".

José Luis Gioja - PJ nacional
"Tenemos un gobierno sin credibilidad y un presidente mentiroso, por eso cualquier intento de llegar a octubre es un manotazo de ahogado”

Ricardo Alfonsín - UCR
"Si al inicio hubieran advertido que el esfuerzo, además de compartido, debe ser equitativo, estas medidas serían innecesarias”

Nicolás del Caño - PTS
"Hay que ponerle fin a la Argentina del FMI, Macri y los Gobernadores e imponer una salida favorable a las mayorías populares”

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos