Luego de que su candidata Arabela Carreras se impusiera en las elecciones para sucederlo, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que su espacio no va a "apoyar a ningún candidato presidencial" en las elecciones de octubre.

"No vamos a hacer ninguna alianza con ningún candidato nacional presidencial, a senador puede ser, pero tenemos definido que no vamos a apoyar ninguna candidatura presidencial de ninguna fuerza política porque sería volver atrás en todo lo que hemos dicho y hemos logrado como Juntos", resaltó el gobernador en declaraciones que publicó el diario Río Negro.

Según sostuvo, "el rionegrino prefirió la continuidad antes que ir atrás o a un esquema impredecible".

Weretilneck indicó que "más allá de que la ex presidenta lo haya apoyado o no a Soria, lo que sí está claro es que en la conformación de las listas estaban todos aquellos que conforman el kirchnerismo en la provincia de Río Negro". Entre esos sectores mencionó al "Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, todos aquellos que militan en ese espacio". Además, evaluó que la relación con el Gobierno nacional es "seria e institucional", con el objetivo de "resolver los problemas de la provincia".