Lo dijo con una voz pausada y sin estridencias: "Soy candidato a presidente", y con esa certificación, el economista Roberto Lavagna le puso fin al misterio, pese a que no precisó detalles de si la misma incluirá su participación en una Primaria Abierta dentro de Alternativa Federal o si competirá desde su propio espacio, Consenso 19: "Después veremos detalles", argumentó.

El anuncio formulado por el ex ministro se dio en el marco de una disertación que tuvo lugar en la sede de la Universidad del Salvador con alumnos y autoridades de esa casa de altos estudios, donde además, Lavagna ratificó que participará de la reunión de Alternativa Federal que tendrá lugar mañana y que fuera convocada por el gobernador Juan Schiaretti (Córdoba): "Voy a llevar la propuesta del consenso que busca mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro".

Señaló además que lo primero que deberán resolver es si algún integrante de la tercera vía electoral "se va a querer ir con Cristina o con el gobierno", por lo que esa será "la primera respuesta que tenemos que tener, sino ¿vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cual es el sentido lógico de eso?", se interrogó.

La advertencia de Lavagna tuvo como principal destinatario al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuyo espacio horas más tarde a la confirmación de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, mediante afiches dispuestos en las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, buscó ratificar y confirmar a su vez la candidatura del tigrense.

Ese mismo día, Massa dejó en claro su "decisión" de "pelear la presidencia", dijo estar "convencido del equipo" que integra y consideró que "el camino que le planteamos en el 2015 a la Argentina es el camino que debemos recorrer a partir del 11 de diciembre".

Sin embargo, en los últimos meses el ex intendente navegó en un mar de dudas, aunque desde algunas semanas a la fecha comenzó a sonar con fuerza la posibilidad de que termine acordando con el peronismo institucional y el kirchnerismo, y pegando el salto para formar parte del Frente Patriótico, versión que se acrecentó luego de la nominación del Alberto Fernández, su ex jefe de campaña en los comicios de 2015.

Ayer, en un encuentro con científicos e investigadores del Conicet que le detallaron las dificultades económicas que padecen para hacer su trabajo, Massa dijo entender "la preocupación y la ansiedad que pueden tener muchos alrededor del tema candidaturas y listas, entonces se pasan el día en reuniones y de rosca en rosca, pero esta es la realidad que nos duele y que nos tiene que llamar la atención".

Por su parte, en el cónclave de mañana, Alternativa Federal deberá replantear su estrategia electoral ante el seguro retorno de varios gobernadores peronistas al seno del PJ institucional, pero también buscará sondear al ex intendente para saber si integrará o no la grilla de los precandidatos presidenciales y si Lavagna se allanará a una primaria, o por el contrario, será candidato desde su propio espacio, Consenso 19.

En el caso de Massa, difícilmente este logre aportar una respuesta definitiva antes del 30 mayo, fecha en la plana mayor del Frente Renovador, en el marco de su convención partidaria, develará el futuro electoral de ese espacio.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos