El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó ayer las críticas por la supuesta "pileta dibujada" en las playas porteñas y afirmó que se trató de "una chicana para hinchar un poco".

"Hace diez años que hacemos Buenos Aires Playa y jamás hubo una pileta", sostuvo Rodríguez Larreta, tras la polémica y las bromas que se generaron a partir de la nueva instalación en el Parque de los Niños, con el piso pintado de celeste.

“Jamás dijimos que había una pileta”, afirmó Larreta respecto del costoso emprendimiento

El mandatario porteño sostuvo que "nunca hubo una pileta", sino que "hay juegos de agua y rociadores".

"Lo que se dijo es un disparate, una chicana para hinchar un poco", advirtió Rodríguez Larreta, cuyo gobierno evaluá que hasta el 28 de febrero más de cuatro millones de personas visitarán el predio ubicado en la costanera norte.

En declaraciones a radio Mitre, el mandatario de la Ciudad señaló que "no hay manera de confundirse" con una piscina verdadera y agregó: "Jamás dijimos que había una pileta".

Rodríguez Larreta, quien junto al presidente Mauricio Macri recorrió las obras que se llevan a cabo en la Villa Olímpica que se construye en el barrio de Villa Lugano para los Juegos Olímpicos de la Juventud que comenzarán el 6 de octubre próximo, se expresó de esta forma luego de que días atrás se generara una polémica con burlas en las redes sociales tras la inauguración de un espacio para refrescarse que tenía el piso pintado de celeste con forma de piscina, dentro de Buenos Aires Playa.

A la playa seca original que estaba compuesta por arena, sombrillas y reposeras, se le sumó una lona antideslizante con juegos de agua.

Por la obra realizada en el Parque de los Niños, el Gobierno de la Ciudad le abonó a la empresa Prado Del Ganso S.A., una suma cercana a los 39 millones de pesos.

La información referida a la adjudicación fue dada a conocer a través del Boletín Oficial el 22 de diciembre último, ocasión en la que la Subsecretaría de Contenido informó el otorgamiento a la firma de la suma de 38.970.608,68 de pesos por el "servicio de producción integral del evento de Buenos Aires Playa 2018".

Lo sorprendente del caso fue que pese a su elevado costo, tres días después de su inauguración y luego de una lluvia no muy copiosa, la pintura de la falsa pileta se habría comenzado a diluir.