El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, fue elegido vicepresidente por las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol, en el marco de la 87ma. Asamblea General de la Organización Internacional realizada en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La designación del argentino, con mandato hasta 2022, se dio el mismo día en que el surcoreano Kim Jong Yang fue elegido nuevo presidente de la organización.

"Entiendo a Interpol como una organización muy seria y la ideal para combatir al crimen organizado en el mundo. Ofrezco mi experiencia para representar a los países de América ante la misma", señaló Roncaglia, según un comunicado de la PFA.

Asimismo, el jefe de la PFA remarcó que "el crimen organizado junto con el terrorismo y la ciberdelincuencia desafían el desarrollo de los países, la gobernabilidad de los estados, el respeto de las normas, la convivencia, la economía y consecuentemente la seguridad global".

"Frente a este enemigo común para la comunidad de las naciones, nuestra Organización Internacional de Policía Criminal tiene la obligación fundamental de proteger a la sociedad civil mundial", continuó Roncaglia.

El Comité Ejecutivo de Interpol está compuesto por 13 miembros, elegidos por la Asamblea General: el presidente de la Organización, tres vicepresidentes y nueve vocales, todos ellos de países diferentes.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos