En las últimas semanas el jefe del bloque del FpV-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, se ha erigido en el principal vocero y hasta ahora en el único candidato presidencial visible por unidad Unidad Ciudadana.

En ese rol, ayer el santafesino, quien cuenta con el guiño cómplice de la senadora Cristina Kirchner quien con su silencio avala el accionar, en una Carta Abierta dirigida al Presidente y a la Ciudadanía Argentina, recordó que durante su mensaje por el Día de la Independencia Mauricio Macri "llamó a la oposición a realizar aportes desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo" y se empeñó en recalcar "que el rumbo del barco está claro y sigue "siendo el mismo".

Fue en ese punto donde el "Chivo" decidió plantar bandera al advertir que es precisamente el rumbo económico el problema" porque "así no vamos bien", tras lo cual destacó que con el mandatario tienen "visiones contrapuestas sobre el presente y el futuro" del país.

Rossi resaltó que su bloque se opuso a la megadevaluación, impulsó una ley anti despidos, votó en contra del "ajuste previsional" y propuso un límite a los tarifazos, pero que muchas de esas medidas no prosperaron o fueron vetadas.

"Usted exige un Pacto Para el Ajuste. Yo elijo un frente ciudadano para la producción nacional y el empleo argentino", sostuvo el ex Ministro de Defensa, quien de esa manera rechazó las aspiraciones del oficialismo de alcanzar un acuerdo con los diferentes bloques en el Congreso.

Entre otras cosas Rossi le recordó a Macri que durante su campaña dijo que "bajar la inflación era fácil" ,pero "gobernando la duplicó y ahora sigue altísima", consideró que además prometió "una revolución del empleo" pero "se destruyeron 63 mil puestos de trabajo".

"Usted dice que volvió al Fondo Monetario para evitar una crisis, pero sus decisiones crearon una crisis y por eso corrió hacia el Fondo" dijo el dirigente, quien en los primeros días de este mes afirmó que será recién en agosto o septiembre cuando definirá si es candidato a presidente o no.

En otro tramo señaló "que ningún presidente en el mundo perdió en tan poco tiempo el 20% de sus reservas", puso "las tasas a 40%", realizó "una devaluación de 50%" o suplicó "desesperado, 50 mil millones de dólares al FMI".

Para Rossi, "lo que andaba bien", el Gobierno "no lo sostuvo" y "lo que necesitaba mejorar, lo empeoró", por lo que consideró que el oficialismo tiene un "conflicto de intereses" con "el pueblo argentino".

Finalmente el legislador nacional, quien ayer culminó una recorrida por la Cuarta Sección electoral con visitas a las localidades de América, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor, consideró que "este rumbo empecinado es el que hace que usted defraude la confianza de quienes aún le creen" por lo que lo instó a "poner en acto la verdad que dice querer para nuestro país" porque "a quién le sirve un gobierno para ricos que cuida sus negocios y descuida la nación".

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos