El abogado constitucionalista Daniel Sabsay sostuvo que "el problema de la Justicia es su lentitud". "Todo procesado debe tener un derrotero lo más veloz posible del cual surge la condena o la absolución", explicó.

"Si la prisión preventiva la extiende excesivamente, primero llega el momento en que tiene que liberar", sostuvo el constitucionalista antes de remarcar que además "ha sido un engaño de proceso" ya que "ha hecho creer que realmente se ha hecho justicia pero ha sido solamente un espectáculo", sentenció Sabsay.

Pero en la Justicia, hay una parte que en el fondo es cómplice de estos personajes, porque provienen del mismo origen", agregó, al referirse a las juezas Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez, quienes dictaminaron la liberación de ambos detenidos.

Provienen del mismo origen, porque las dos juezas están ligadas a Justicia Legítima, por eso operan como lo hacían en las administraciones kirchneristas, es decir, acomodando los fallos de acuerdo a lo que realmente le conviene a su movimiento", añadió Sabsay.

"Hay que recordar que quienes integran ese grupo (Justicia Legítima) tienen un artículo en su reglamento que dice que deben actuar a favor de esta causa, o sea, de una organización política", detalló el constitucionalista.

Ambas juezas integran, junto al juez Nicolás Tonelli (quien se excusó), el Tribunal Federal Nº 8 que lleva adelante la causa por presunto encubrimiento en la investigación del atentado a la AMIA, que se inició a partir de la denuncia realizada por el entonces fiscal Alberto Nisman.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos