La interna en la Unión Cívica Radical (UCR) se acelera ante el inminente recambio de autoridades partidarias previsto para diciembre, mientras el gobernador Ricardo Colombi se anotó en la pelea por la conducción del Comité Nacional, y la “mesa chica” del partido reflotó las candidaturas de Mario Negri y José Cano para ese cargo.

Colombi confirmó ayer que “analiza” presentarse en el proceso interno para presidir el Comité Nacional, pero su postulación es rechazada por la cúpula de la UCR, que prefiere un dirigente “más previsible”, que garantice la “autonomía” del partido en Cambiemos, sin descuidar la “buena sintonía” con la Casa Rosada.

“Es un desafío interesante”, indicó el mandatario correntino -quien dejará su cargo al radical Gustavo Valdés, para integrarse a la Legislatura provincial- al responder sobre las versiones en torno a su eventual postulación para reemplazar al santafesino José Corral en la conducción del Comité Nacional.

En declaraciones a la radio LT7, de Corrientes, Colombi ironizó sobre el desempeño de Corral al frente del partido, a quien algunos radicales señalan , al afirmar que “acá hay que tener un presidente”.