Los empresarios hoteleros y gastronómicos tienen puestas muchas expectativas en el fin de semana largo que comienza hoy y se extiende hasta el próximo lunes.

Las estimaciones para los cinco días del fin de semana largo confirman el crecimiento del turismo en la Ciudad de Buenos Aires.

"Los números son positivos y confirman el crecimiento de los últimos meses. Tanto en turismo internacional como en turismo nacional, lo que repercute en la ocupación hotelera que viene de un año récord. Además de que reconforta que nos elijan como destino, sabemos lo importante que es esta industria para el desarrollo económico de la Ciudad", dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo.

En el fin de semana largo de Semana Santa y Caídos de Malvinas, se esperan más de 138.000 turistas en la Ciudad, 108.000 de origen nacional y casi 31.000 residentes del exterior. Los ingresos por turismo rondarán los $800 millones, de los cuales el 56% corresponderán al turismo nacional y el 44% restante al internacional. Los argentinos gastarán

La tasa de ocupación de los establecimientos hoteleros de 3, 4 y 5 estrellas se ubicaría en el 66 por ciento. Los hoteles de 3 y 4 estrellas se destacan con un nivel de ocupación que rondaría el 73% y 72%, respectivamente. En tanto, los cinco estrellas contarían con una ocupación de 55 por ciento.

Búsquedas

Las búsquedas por internet de diferentes paquetes turísticos crecieron un 70% durante marzo, indica un informe de Google.

Según el portal de alojamientos Airbnb, son más de 35.000 reservas en diferentes puntos del país que se hicieron a través de este sistema, un 159% más que en la Semana Santa del año pasado.

Además de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Pinamar y Bariloche fueron los destinos que más reservas tuvieron durante estos días.

El informe Travel Predictions 2018 del sitio de reservas Booking reveló que el 75% de los encuestados confesó que sus escapadas domésticas son de entre 1 y 4 días. Y este fin de semana extra large parece confirmar esa tendencia.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos