La vocera de Unidas Podemos, Noelia Vera, aseguró que una investidura de Pedro Sánchez para que lidere un Gobierno en solitario "no va a contar con la suficiente estabilidad y acabará de nuevo en elecciones anticipadas".

En declaraciones periodísticas, Vera consideró que "se ha perdido demasiado tiempo" y que "la gente ya no entiende lo que está pasando" en relación con la reelección de Sánchez.

Consultada sobre si hay posibilidades que UP cambie su posición sobre una eventual coalición de gobierno, consideró que lo que se logró "avanzar en julio debería ser el inicio de las conversaciones para agosto y septiembre" y que, si bien estuvieron "muy cerca" del pacto, lo que faltó es "tiempo".

Respecto a las declaraciones de la vicepresidente en funciones, Carmen Calvo, en las que dijo que Sánchez no es candidato y a "todos compete" trabajar por la investidura, Vera optó por la ironía: "Va a tener la culpa hasta el propio rey que no haya un gobierno progresista".

"No tiene sentido lo que dijo la vicepresidenta", señaló, y a continuación dijo que si Sánchez quiere ser investido es él quien debe tomar la iniciativa y "llamar".

Para la dirigente, el "gobierno tan débil" surgido de la moción de censura al ex presidente Mariano Rajoy (PP) "no ha sido capaz" de sacar adelante muchas de las políticas y "duró solo nueve meses", por lo que "un Consejo de Ministros más plural" puede dar más estabilidad.

Sobre las declaraciones del líder de Podemos Euskadi, Lander Martínez, que sugería hacer prioritario evitar nuevas elecciones y analizar nuevas fórmulas que no sean la coalición, Vera aseguró que "respeta" esa opinión pero que en el interior de la fuerza política no había una opinión unánime al respecto.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos