El encuentro por la negociación paritaria de los metalúrgicos no definió acuerdo, por lo que esa organización sindical industrial ratificó el paro con movilización que votaron sus dirigentes para el 3 del próximo mes. "El sector empresario continúa inflexible", le reseñó a BAE Negocios el dirigente de la UOM Abel Furlán, expresando que en ese plano cumplirán el mandato del congreso sindical que definió el inicio de un plan de lucha, tras las deliberaciones en Mar del Plata.

En la discusión de este sector están comprendidos 230 mil trabajadores metalúrgicos de todo el país, el perfil de las aspiraciones que remarcó jornadas atrás el secretario general Antonio Caló, sobre trazo simple apunta a que ningún trabajador de su sindicato puede cobrar por hora, "menos de lo que vale un kilo de pan". De allí que las pretensiones de la UOM se mantienen en lograr que el salario inicial llegue a $17.000, los empresarios mantienen la propuesta del 12%, en tres tramos, oferta que no fue aceptada por los dirigentes que asistieron a la reunión que se realizó en la delegación de la cartera laboral ubicada en el barrio porteño de Congreso, sobre la avenida Callao.

Desde el sindicato consideran que la intransigencia empresaria y el nulo énfasis del Gobierno para buscar alternativas que permitan arribar a un acuerdo no ofrecen un panorama alentador, más allá de que las partes fueron convocadas a una nueva reunión para el 2 de mayo, 24 horas antes de la medida de fuerza con movilización a la Plaza de Mayo, que ya decidió la UOM.

Hasta 2015 el acuerdo de los metalúrgicos era referencia directa para lo que buscaban lograr otras organizaciones incluso no industriales, para la edición 2018 esa referencia es clara pero respecto a las dificultades de los gremios para perforar el techo del 15%.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos