El sistema de justicia argentino está conformado por un 57% de mujeres, pero la participación femenina desciende al 27% cuando se trata de los los cargos superiores tales como miembros de la Corte Suprema, procuradores y defensores generales, según el Mapa de Género 2018 que acaba de presentar la Oficina de la Mujer del máximo tribunal.

El documento dado a conocer, que releva la distribución entre varones y mujeres de la totalidad de los cargos del sistema de justicia del país, muestra que la proporción femenina es mayoritaria en el personal administrativo (61%) y entre los funcionarios (62%), pero se reduce entre los magistrados, defensores y fiscales (44%) y es aún menor entre las máximas autoridades judiciales (27%).

En tanto, la actualización muestra mínimos cambios respecto del informe 2017, cuando arrojó que las mujeres representaban el 28 por ciento de los ministros, procuradores y defensores generales; el 44% de los magistrados, fiscales y defensores; el 61 por ciento de los funcionarios y el 61% del personal administrativo.

En la página de la Oficina de la Mujer del máximo tribunal se puede visualizar la versión interactiva del Mapa de Género con información actualizada desde 2011 hasta 2018 para cada una de las jurisdicciones del sistema de justicia.

También se encuentra disponible el último informe en el que se analizan las tendencias en cuanto a la presencia de mujeres en la magistratura y en los cargos superiores a nivel nacional y en cada jurisdicción.

Asimismo, se comparan las tendencias generales en la distribución por género en las justicias provinciales y en la Justicia federal y nacional, así como en los ministerios públicos fiscales y de la defensa provinciales.

El Mapa de Género de la Justicia Argentina se conforma con el aporte de todas las jurisdicciones provinciales y cámaras federales y nacionales.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos