El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) suspendió por 30 días al gerente de Relaciones Internacionales, Bernardo Bergeret, quien se había negado a renunciar luego de que se lo acusara de autorizar compras sin licitación por más de 6 millones de pesos.
En la resolución a la que tuvo acceso NA, las autoridades del organismo dejaron sin efecto la designación de Bergeret como gerente y se dio participación a la Oficina Anticorrupción. El funcionario fue acusado a través de una denuncia anónima ante las autoridades del organismo de haber realizado gastos de imprenta por un total de 6.487.600 pesos entre enero y abril de este año. Bergeret "aparece como responsable al haber aprobado estas compras, que le costaron al Estado mucho más que los servicios que se contrató", sostuvo el secretario de Cultura, Pablo Avelluto.
La denuncia comenzó a circular el 11 de mayo desde la casilla de mail "incaacorrupto@gmx.es" y llegó manos de las autoridades del INCAA el 18 de mayo. El Instituto expresó que "se había realizado gran cantidad de contrataciones directas todas por montos inferiores a los 500.000 pesos, en las que se habría eludido la celebración de procesos licitatorios y sustrayéndolas del control de las autoridades superiores".