El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires ( Suteba) anunció hoy un paro docente por 48 horas para el lunes y martes próximo, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la Provincia, así como una movilización al Palacio Pizzurno, confirmó hoy el secretario de la organización, Alfredo Cáceres.

La medida se tomó tras el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense cuestionó que no se puede "poner de rehenes a los alumnos" por discusiones salariales. La respuesta no tardó en llegar y  el titular de Suteba, Roberto Baradel, calificó las palabras de la manadataria como un "desprecio a los docentes".

Por otra parte, el secretario general de Suteba, Alfredo Cáceres, dijo que los docentes votaron a favor de convocar a un paro de 48 horas porque la oferta salarial de15 por ciento de incremento que hizo el gobierno de Vidal "no alcanza".

Los maestros bonaerenses rechazaron las tres ofertas  salariales que realizó el Gobierno provincial: la última de ellas  contenía un aumento del 15%, un plus de 6 mil pesos por  presentismo y una “revisión” del acuerdo en octubre próximo, en función de la inflación acumulada hasta ese mes.

Ayer, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, acusó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de estigmatizar, demonizar y atacar” a los maestros.

“Dijo que nos iba a convocar en noviembre pasado para discutir  con tiempo y no lo hizo. En diciembre quiso cerrar 50 escuelas.Es un Gobierno que no sólo no crea nuevas escuelas, sino que las  cierra”, criticó el sindicalista.