El Ministerio de Desarrollo Social acreditará, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), el saldo de Tarjeta Alimentar a tres grupos.

En paralelo, a falta de un IFE y frente a la suba del dólar hoy, el Gobierno nacional analiza la posibilidad de pagar un bono de $50.000 a más de 2 millones de personas que no accedan a otras prestaciones sociales. 

Por otra parte, continúa el calendario de pagos de la Anses para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que cobrarán un bono de $7.000 o $4.000, según sea el caso. 

Mi Anses: últimas noticias

¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentar es una asistencia del Ministerio de Desarrollo Social que apunta a garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria. 

Los grupos alcanzados por el programa son: 

- Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive. 
- Titulares de AUH con hijos con discapacidad. 
- Embarazadas de tres meses o más con Asignación por Embarazo. 
- Madres de 7 hijos o más que cobren las Pensiones No Contributivas (PNC).

¿Cómo saber si cobro la Tarjeta Alimentar

La asistencia impulsada por la cartera de Desarrollo Social es de implementación automática, por lo que no se requiere de una inscripción para acceder. 

Por esta razón, se puso a disposición una página para consultar con DNI el Padrón de Tarjeta Alimentarhttps://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Montos Tarjeta Alimentar 2022

Cobran $18.000

- AUH con tres hijos o más. 
- Madres de 7 hijos o más que reciben PNC. 

Cobran $13.500:

- AUH con dos hijos. 

Cobran $9.000:

- AUH con un hijo. 
- Asignación por Embarazo.

Fecha de cobro Tarjeta Alimentar octubre 2022

Las fechas de pago de octubre de la Tarjeta Alimentar no están confirmadas. Sin embargo, se estima que la primera semana del mes cobrarán los titulares de las Pensiones No Contributivas, mientras que durante la segunda y tercera semana recibirán su pago los beneficiarios de AUH y AUE.

La Tarjeta Alimentaria se acredita el mismo día y en la misma cuenta bancaria en la que se cobra la asignación o pensión. 

Calendario de pagos Anses