Con más o menos tironeos por los lugares en las listas, en el Frente de Todos cerraron el sábado último sus diferentes candidaturas, a excepción de la vicejefatura del Gobierno porteño, que por el momento quedó vacante. Aún cuando la periodista Gisela Marziotta por estas horas aparece como la favorita para acompañar en la fórmula al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, hay otros nombres en ronda, por lo que recién podrían definirse después de las PASO.

Desde el kirchnerismo impulsan a la legisladora de Unidad Ciudadana y nieta recuperada Victoria Montenegro, quien cuenta con un mayor consenso dentro del movimiento de mujeres del Frente de Todos. La resistencia a la figura de Marziotta obedece a cierto recelo con el jefe del PJ porteño, Víctor Santa María, cercano a la comunicadora, por haber apoyado a la diputada nacional Victoria Donda -una extrapartidaria- como candidata a jefa del Gobierno.

Tras desistir de pelear por la jefatura del Gobierno de la Ciudad, Donda pujó por encabezar la lista de diputados, pero a último momento quedó relegada al cuarto puesto. El primer lugar lo obtuvo el senador Fernando "Pino" Solanas, seguido por la camporista Paula Penacca y tercero quedó el economista del Frente Patria Grande Itai Hagman, propuesto por el dirigente social Juan Grabois. Aún molesto por la ubicación que le tocó, el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés finalmente aceptó el quinto puesto.

En el resto de las fuerzas políticas que integraron AMPLIAR como Nuevo Encuentro y Seamos Libres también quedaron heridos tras las exclusiones de Andrea Conde y Jonathan Thea.

A raíz de las disputas por los lugares en la boleta se complicaron las gestiones para acordar el nombre de la compañera de fórmula de Lammens. En lo único que hay coincidencia entre los diferentes sectores del Frente de Todos es que sea una mujer la que ocupe ese lugar. Una de las opciones que se baraja es esperar hasta después de las primarias para tomar una decisión, ya que especulan con que en las próximas semanas podrían surgir algún nombre por fuera de los que actualmente se analizan.

La lista de postulantes a legisladores porteños estará encabezada por la peronista Claudia Neira y detrás quedaron Claudio Ferreño, cercano al candidato a presidente Alberto Fernández, y la militante feminista de Patria Grande Ofelia Fernández, que con sus 19 años se convertiría en la legisladora más joven de la historia. También tienen sus lugares asegurados el actual legislador de La Cámpora Javier Andrade; la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura; el ex secretario de Deportes Claudio Morresi; la socióloga especialista en Educación Popular María Bielli; el director del Centro de Estudios Metropolitanos, Matías Barroetaveña; la dirigente universitaria Lucía Cámpora; y Manuel Socías, cercano a Lammens.

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos