El Viaducto Mitre, que permitirá eliminar siete barreras y elevará por encima de los diez metros las vías del tren que corre por los barrios porteños de Núñez, Belgrano y Palermo, será inaugurado oficialmente esta mañana, según anunció el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de casi dos años de obras, 3,9 kilómetros de vías del tren Mitre que une las estaciones Retiro y Tigre quedarán elevadas y así los automovilistas podrán ahorrar un promedio de 20 minutos en sus viajes.

Con dos estaciones en altura, Belgrano C y Lisandro de la Torre, el nuevo viaducto traerá beneficios para unos 100.000 usuarios del ferrocarril, otros 30.000 vecinos que toman el colectivo y 70.000 automovilistas, además de 454.000 vecinos de los barrios por donde corre el Viaducto, según estimaron en el Gobierno porteño.

La obra, construida en conjunto entre los gobiernos nacional y de la Ciudad, iba a a ser inaugurada el martes pero se decidió postergar hasta mañana.

El gobierno porteño convocó a un gran evento para el sábado desde las 11 de la mañana y hasta las 18 en la avenida Virrey Vértiz, donde habrá shows, un mercado gastronómico y clases de cocina.

Bajo la dirección de Gerardo Hochman, unos 80 artistas subirán a escena para festejar la apertura de una las obras más ambiciosas de la Ciudad, y homenajear la cultura del barrio: el tren, sus trabajadores, el Barrio Chino, serán los ejes de un espectáculo en el que se mezclarán el circo, la danza, la acrobacia y la música.

Ver más productos

San Gregorio Taumaturgo.

La Iglesia recuerda a San Gregorio Taumaturgo

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos