En medio de los cuestionamientos de distintos sectores del peronismo por la intervención del PJ nacional, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, justificó la reciente decisión de la jueza federal María Servini al sostener que en el partido justicialista "hay falta de liderazgo" y que el procedimiento se hizo "dentro del marco de institucionalidad que tiene la Justicia".

Triaca fue el primer funcionario del Poder Ejecutivo nacional en opinar en público sobre el tema. Hasta ahora, el presidente Mauricio Macri y los miembros de su Gabinete eligieron el silencio ante las acusaciones del destituido titular del PJ nacional, José Luis Gioja, quien acusó a la administración de Cambiemos de estar detrás de la resolución judicial que designó como interventor del partido a Luis Barrionuevo.

"El PJ es un gran mosaico de piezas separadas que no tienen una identidad en común", señaló el ministro de Trabajo a los periodistas acreditados en la Casa Rosada luego de participar de la presentación del "Plan Nacional para la Reducción de Riesgos de Desastre 2018-2023" en la sala de Pueblos Originarios.

Además, sostuvo que el peronismo tiene "un vacío en su discurso", a la vez que subrayó la "falta de liderazgo y la falta de una idea o propuesta para la sociedad".

"Sabíamos que habían presentaciones que se habían hecho, aunque quizás los tiempos o la designación del interventor puede ser que llamen la atención, pero me parece que todo fue dentro del marco de institucionalidad que tiene la Justicia", explicó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos