La industria de las convenciones se ha convertido en un motor de la recuperación económica tras la pandemia en América Latina y el Caribe, reconocieron esta tarde expertos en Panamá al cierre de un encuentro internacional dedicado a esta industria.

Arnaldo Nardone, el director de Fiexpo Exhibitions Group, un lugar donde converge la industria del turismo de reuniones, conferencias y exposiciones de América Latina, destacó la perspectiva del sector al cierre de la 15ª Fiexpo Latinoamérica, en la capital panameña, tras cuatro días y cerca de 850 compradores internacionales y viajeros especializados de 20 países.

El ejecutivo señaló que esta edición de la feria creció cien por ciento con relación el encuentro Fiexpo del año pasado, y que la reactivación de esta industria comenzó ya a inicios de este año con mucha fuerza.

"Es un futuro muy auspicioso y, obviamente, vamos a acompasar para eso también siga para adelante", auguró y agregó que se estima que este año la actividad de las reuniones crecerá en hasta un ocho por ciento.

Nardone consideró el futuro de Panamá en este negocio, en tanto posee buena infraestructura, una captación de eventos sumamente profesional, donde se apunta a brindar servicios más especializados, se trabaja en acciones sustentables, y en la inclusión y en la realización de eventos híbridos (combinación de actividades presenciales y virtuales).

Nardone reconoció además que América Latina tiene la posibilidad de seguir captando la realización de eventos que se generan en Sudamérica, Latinoamérica, Centroamérica, Iberoamérica, de nivel panamericano, y de carácter mundial, resaltando en el panorama a Argentina, Colombia, Chile y México, como destinos pujantes.

Aseguró que "Panamá ya está empezando a entrar en las grandes ligas" y que se debe "seguir apostando a la promoción inteligente, y a atraer compradores a este destino, que experimenten por ejemplo de primera mano todas las bondades que Panamá tiene".

Por su parte, Fernando Fondevila, director general del Fondo de Promoción Turística (Promtur) de Panamá, a cargo de la promoción y mercadeo internacional del país centroamericano, resaltó la importancia de su conectividad aérea, por la presencia de más de 100 multinacionales que se han instalado con oficinas regionales en esta nación, y el Canal de Panamá.

"Panamá tiene más de 20.000 habitaciones en su capital, una estructura moderna y servicios para distintos niveles, hoteles de grandes cadenas con centro de convenciones. Estamos preparados para posicionar a Panamá como un destino ideal del turismo de reuniones de la región", afirmó.

 

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Fuente Xinhua