La proyección operacional de pasajeros de LATAM para agosto de 2021 se estima llegue a un 49% (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK) frente al mismo mes de 2019, en un contexto pre pandemia. La tendencia sigue en un flujo ascendente por cuarto mes consecutivo, anotando la mayor operación proyectada desde el inicio de la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, con un aumento frente a julio, que fue de 45,6%. De acuerdo a las estimaciones para los próximos meses, el grupo espera cerrar el tercer trimestre con una operación superior al 50%.

LATAM prevé aproximadamente 891 vuelos diarios nacionales e internacionales durante agosto, conectando 116 destinos en 16 países. En tanto, el negocio de Carga tiene programados durante el periodo 1.020 vuelos en aviones cargueros, un 19% más que en el mismo mes de 2019. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia así como a las restricciones de viaje en los países donde opera LATAM.

 

 

Durante julio de 2021, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) fue de 39,8% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 45,6% comparada con julio del 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 10,6 puntos porcentuales, llegando a 73,8%.

En carga, el factor de ocupación fue de 62%, lo que corresponde a un aumento de 9,2 puntos porcentuales en relación a julio del 2019.

 

Quiénes pueden viajar en avión en pandemia 

En Argentina, cada provincia podrá requerir un certificado o permiso especial exclusivo para circular o ingresar. En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso sospechoso” o la condición de “caso confirmado” de COVID-19, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento en los términos del Decreto N° 260/20, su modificatorio y normas complementarias.

Al llegar al aeropuerto se deberá contar con un ticket comprado o la tarjeta de embarque para el vuelo. Y es necesario utilizar tapaboca en todas las etapas del vuelo.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos