Un dirigente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) fue designado como presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), el organismo que controla el trabajo informal en los campos del país.

A través de la Resolución 3/2018 publicada en el Boletín Oficial, se designó como presidente del Renatre a Abel Francisco Guerrieri, uno de los vocales generales titulares de la Sociedad Rural Argentina.

Guerrieri había asumido el cargo en la entidad que representa a las patronales agropecuarias en la 153 Asamblea General Ordinaria, realizada a fines de septiembre pasado en la que se eligieron vocales generales y vocales por el Consejo Federal, por el período 2017/2019

El Renatre tiene como misión "luchar por la dignificación del trabajador rural y su familia", según dice el propio organismo que nació a través de la Ley 25.191 sancionada en 1999.

El organismo realiza prestaciones por desempleo, da cobertura de salud y de sepelio, impulsa capacitaciones, certifica competencias laborales, entre otras.

En diciembre del año 2011, el gobierno de Cristina Kirchner impulsó la Ley 26.727 traspasando las funciones, el personal y el patrimonio del Renatre al nuevo Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), que pasó a depender directamente del Gobierno Nacional. Luego en noviembre de 2015, la Corte Suprema se pronunció en favor de la devolución del organismo.