Un dirigente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) fue designado como presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), el organismo que controla el trabajo informal en los campos del país.

A través de la Resolución 3/2018 publicada en el Boletín Oficial, se designó como presidente del Renatre a Abel Francisco Guerrieri, uno de los vocales generales titulares de la Sociedad Rural Argentina.

Guerrieri había asumido el cargo en la entidad que representa a las patronales agropecuarias en la 153 Asamblea General Ordinaria, realizada a fines de septiembre pasado en la que se eligieron vocales generales y vocales por el Consejo Federal, por el período 2017/2019

El Renatre tiene como misión "luchar por la dignificación del trabajador rural y su familia", según dice el propio organismo que nació a través de la Ley 25.191 sancionada en 1999.

El organismo realiza prestaciones por desempleo, da cobertura de salud y de sepelio, impulsa capacitaciones, certifica competencias laborales, entre otras.

En diciembre del año 2011, el gobierno de Cristina Kirchner impulsó la Ley 26.727 traspasando las funciones, el personal y el patrimonio del Renatre al nuevo Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), que pasó a depender directamente del Gobierno Nacional. Luego en noviembre de 2015, la Corte Suprema se pronunció en favor de la devolución del organismo.

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos