Una encuesta realizada por la Universidad de San Martín (Unsam) sobre gestión y reformas del Gobierno concluyó en que dos de cada tres personas se oponen a las modificaciones en materia laboral y jubilatoria.

El estudio que incluyó la consulta a 1400 personas, estuvo a cargo del Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo, a través del Monitor Sociolaboral de Opinión Pública, consiste en una medición trimestral por encuesta telefónica automatizada mediante tecnología IVR.

Allí destacaron también que se trata de casos representativos de la población residente del Area Metropolitana de Buenos Aires, comprendida por la Capital Federal y los 24 partidos del Conurbano. "La reforma previsional provoca opiniones marcadamente negativas: el 65,9% se pronunció en desacuerdo con las modificaciones que impulsa el Gobierno", reseñaron desde esa universidad a BAE Negocios. El único segmento de los consultados que reveló un volumen de acompañamiento a las reformas es el de los empleadores, "el 43,7% está de acuerdo con el cambio", acotaron.

Del cálculo se reflejó quel 65,9% manifestó su oposición y dentro de ese segmento el 65,5% son mayores de 51 años.

Ese monitor de la Unsam mensuró también que las propuestas, tanto la referida a derechos del trabajador como ajuste en el sistema jubilatorio, fueron negadas el Gobierno antes de las elecciones en cuanto a su implementación, ahora reportan "un crecimiento de la negatividad desde que fue volcada a la agenda pública". En septiembre, la identificación de "reformas empresarias" mermó este mes al 47,6%. Los jóvenes representan el segmento más crítico con la propuesta del Gobierno Nacional; el 68% de los menores de 30 años considera que las modificaciones laborales constituyen "una iniciativa orientada a beneficiar a empresarios", completan.