El precandidato a Presidente por Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey desembarcó en la localidad bonaerense de Luján donde inauguró un local de trabajo político acompañado por el ex concejal y dirigente local Marcelo Musso además de Miguel Saredi, vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza y referente de Nueva Dirigencia que apoya la candidatura presidencial de Urtubey.

 

“El verdadero cambio viene del Norte, es alguien joven, federal. Que nunca fue candidato a Presidente y que, sin embargo se preparó toda la vida para serlo por eso les digo, ni el pasado ni el presente: el futuro es de Urtubey”, manifestó Musso al presentar al gobernador salteño.

Frente a un salón colmado,  Urtubey agradeció la presencia de los vecinos y propuso un diálogo: "Me gustaría escucharlos a ustedes. Porque es lo más valioso que tenemos, nuestro tiempo para escuchar. Creo que si lo hacemos juntos, podremos cambiar esta realidad que nos lastima, que nos duele".

 

Urtubey criticó duramente la polarización y pidió un cambio verdadero sin grieta: “Quiero correrme del lugar que tanto daño nos está haciendo que es la coyuntura que vivimos. Casi 50% de inflación, la desocupación y precarización laboral que vivimos es resultado de la pelea entre macrismo y kirchnerismo" y enfatizó que "tenemos que sanar esas heridas para crear una nueva Argentina”.

 

"Nuestra Argentina no está pasando un buen momento. Debo decir, con dolor, que la estamos pasando mal hoy, pero, desde hace mucho tiempo, que nuestro país viene en franca caída. Creo que la peor crisis que vivimos los argentinos es una profunda crisis de valores. Soy de aquellos que cree que, desde la actividad política, desde la vocación por el servicio público, se puede transformar la realidad en serio", agregó Urtubey.

 

El Gobernador de Salta expresó que quiere "ofrecer mis humildes servicios a efectos de curar esta Argentina enferma y lo vamos a hacer entre todos" y destacó que "esta casa que hoy se inaugura va a estar al servicio de todos, es parte de la reconfiguración de la política que tenemos que hacer”.

 

Posteriormente Urtubey recorrió la Basílica Nuestra Señora de Luján y compartió una charla entre buñuelos y mates en el Centro de Jubilados del barrio Juan XXIII de Luján.