El gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se reunió en Asunción con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que sumará a su país al modelo de primera infancia diseñado por Salta, siendo el tercer país que solicita esta estrategia y política pública del gobierno provincial.

"Argentina, Paraguay y cada uno de los países de la región deben fortalecer su integración sobre todo en políticas de integración social, que es donde realmente tenemos que poner mucho énfasis", expresó Urtubey además de resaltar los lazos que unen al vecino país y a Salta: "Somos pueblos hermanos", enfarizó.

Esta herramienta llega a Paraguay a instancias de su primera dama, Silvana Abdo López Moreira, quien solicitó al gobierno de Salta cooperar en las áreas de niñez, familia, salud y bienestar social. "Estoy muy agradecida por el aporte de Salta estamos muy entusiasmados por el trabajo que nos mostraron que hacen con el ministerio de la Primera Infancia", dijo Silvana Abdo.

Por su parte, el precandidato a presidente por Alternativa Federal destacó el crecimiento de Paraguay a nivel regional, señalando que es un país que ha demostrado que, "con disciplina fiscal, con solvencia fiscal, se pueden solucionar problemas que algunos piensan que no son solucionables en la región. Paraguay es un ejemplo de lo que se puede hacer".

Y agregó que entiende que, "en las políticas para proteger a la niñez, hay que ser lo más eficiente posibles con el gasto público para lograr, con los mismos recursos, mejores resultados".

El memorándum que firmaron el ministro de la Primera Infancia de Salta Carlos Abeleira y la ministra de la Niñez y Adolescencia de Paraguay Teresa Martínez, permitirá que el Estado Nacional paraguayo incorpore las herramientas y metodologías de gobierno desarrolladas en Salta para diseñar, ejecutar y monitorear sus estrategias y políticas en todo el país.