En el marco de una recorrida por la localidad de San Nicolás donde participó de la muestra Expoagro, el gobernador y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó que Argentina debe "eliminar las retenciones a las exportaciones" y la "volatilidad política".

En rueda de prensa, el mandatario provincial consideró necesario tomar medidas para corregir el rumbo de la economía: "Hay problemas de política económica que hay que corregir. Un tema central es que las exportaciones argentinas con valor agregado no pueden pagar retenciones", lo que aseguró, generará mayor empleo.

"Más allá de cuestiones puntuales, hay que eliminar la volatilidad política. En un país, en donde las reglas del juego cambian todos los días, no hay confianza, no hay plan económico que aguante, podés traerlo al Messi de la economía e igual va a fracasar. Porque, en un país con tanta volatilidad, nadie va a poder sostener un plan económico", señaló el salteño, quien afirmó que las modificaciones deben venir acompañadas de un cambio en el sistema político.

Urtubey destacó al campo como un actor importante para el crecimiento y desarrollo argentino: "Por eso tiene que haber políticas y no estoy planteando que se subsidie nada, solamente lo que se quiere en el sector es que te levanten el pie de la cabeza para que puedas producir mejor".