El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó que no participará de la reunión del peronismo que tendrá lugar el 6 de abril en Gualeguachú (Entre Ríos).

"No voy a participar porque es una reunión del bloque de senadores con la dirigencia de Entre Ríos", afirmó Urtubey en declaraciones a radio Mitre, aunque aclaró que le "parece bueno que el peronismo vaya generando esos espacios" de encuentro.

El encuentro de Gualeguaychú, que tendrá lugar en el hotel Aguay, fue impulsado por los senadores nacionales del bloque Peronismo Federal.

En relación al 2019, el mandatario provincial sostuvo que el peronismo tiene que "construir algo que enamore a los argentinos" y adelantó que él quiere "ser parte" de ese proyecto, aunque evitó confirmar si se postulará para presidente el año que viene.

"Hay muchos dirigentes con ganas de formar algo, pero yo siempre digo lo mismo: si construimos primero una candidatura y después formamos el espacio, ese espacio va a ser muy chico", opinó el gobernador.

Urtubey analizó que lo que primero tiene que hacer el PJ "es construir algo que enamore a los argentinos porque la gente necesita volver a enamorarse de la clase política".

"Nosotros tenemos que avanzar hacia algo superador y yo quiero ser parte de eso. En ese lugar me van a encontrar, yo voy a estar ahí", aseguró en declaraciones a radio Mitre.

Por otra parte, el mandatario provincial se refirió a la liberación del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y del líder del partido MILES, Luis D Elia, y pidió "cambiar el Código Procesal" para evitar estas situaciones.

Urtubey reclamó "pasar a una instancia superadora" en este sentido porque, a su entender, "no se puede estar unos cuantos años esperando una sentencia".

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos