La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció ayer una serie de beneficios impositivos y créditos blandos para aquellos productores afectados por la sequía mientras que la reunión para definir las localidades que serán alcanzadas por la emergencia agropecuaria se analizará en quince días. En esa línea, Agroindustria en el marco de la ley 26.509 firmó la declaración con beneficios impositivos a la provincia de Entre Ríos

"No los vamos a dejar solos, los vamos a acompañar en las buenas y en las malas", expuso la mandataria provincial a los productores en la localidad de Bragado en donde explicó que aquellos que durante 2017 estuvieron en emergencia, este año estarán exentos del pago del Impuesto Inmobiliario Rural en un 50%, y los que atravesaron desastres estarán exentos en un 100 por ciento. Tampoco pagarán ese tributo los propietarios de hasta 50 hectáreas dedicadas exclusivamente a actividades de cultivo y cría de animales, y sus ingresos totales no superen los $3 millones.

Por otro lado, adelantó que se les solicitará a los municipios que, una vez declarada la emergencia "hagan una concesión, semejante al acompañamiento que hacemos desde la Provincia, de la tasa vial municipal".

"Necesitamos que los intendentes bajen o posterguen los impuestos para este sector que ha sido afectado. Es un esfuerzo compartido, todos ponemos un poquito para acercarnos entre todos a la mejor respuesta", resumió.

En este punto se entiende que empieza una batalla política dado que solicitó a los intendentes que recauden menos y sabiendo que las emergencia se inician en los municipios, se puede entender que ante la necesidad de ingresos frescos, las firmas en las declaraciones será a paso lento con el objetivo de recaudar que se extenderá a la provincia.

Para el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco "medidas nuevas no hay. Lo que anunció es parte de lo que ya dijo en la apertura de las sesiones".

Por su parte, Agroindustria declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en todo el territorio de Entre Ríos que se efectivizará esta semana cuando se plasme en el Boletín Oficial, como consecuencia de la intensa sequía que afecta a las producciones agrícolas, lecheras, ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas, forestales y apícolas. Será por un plazo de 12 meses, contados desde el 1 de marzo de 2018.

Ver más productos

El beato Juan Franscisco Marinoni, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Juan Francisco Marinoni

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos