La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, agradeció al presidente Mauricio Macri por su apoyo en el reclamo por la recuperación del Fondo del Conurbano.

La medida "hace posible sacar a la provincia de la quiebra en la que la encontramos y es autonomía. Los bonaerenses no vamos a volver a depender de nadie. Nunca más", dijo Vidal al abrir el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en La Plata.

Por otro lado, la Gobernadora aseguró que "si de verdad nos importa la educación tenemos que cambiar la lógica de la discusión" en relación a la paritaria que mantiene con los gremios docentes, y resaltó que "no podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite y menos si es el comienzo de clases que pone de rehenes a los alumnos".

Además,  insistió en que el sistema educativo requiere una “reforma profunda” y le advirtió a los gremio. docentes que “no se puede seguir dialogando sobre qué es lo mejo. para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite” co. el inicio de clases el próximo lunes.

“No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para lo. chicos pensando que para eso hay una fecha límite. Y menos s. tomamos que esa fecha es el comienzo de clases que pone d. rehenes a los alumnos y que cada febrero hace que los padre. sigan sufriendo la incertidumbre de no saber si van a empezar la. clases a tiempo o no”, indicó la mandataria en su mensaje d. apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.

Al respecto, dijo que “no se trata de si la paritaria s. empezó a discutir en junio, en marzo o en noviembre del añ. anterior”, ya que “los maestros trabajan todo el año y no pued. haber fecha límite” e insistió en que “no puede ser solo e. salario lo que hay que discutir”.

“¿No es evidente que muchos de nuestros chicos no está. aprendiendo? Estos problemas no se resuelven sólo con un aument. de sueldo, con inaugurar una escuela o con decir que el aplazo  "estigmatiza".

No se resuelven rechazando las evaluaciones, com. si no ponerle nombre a los problemas los hiciera desaparecer”. insistió.

La gobernadora apuntó entonces que “si de verdad importa l. educación, tenemos que cambiar la lógica de la discusión” . agregó: “Nosotros no vinimos a emparchar. Vinimos a hacer lo qu. hay que hacer aunque eso nos traiga costos. Los mismos costos qu. nos trajo el año pasado tener 17 días de paro”.

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