La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció hoy que se viven "meses difíciles" en el país, en un contexto en el que "la inflación es más de la esperada" y las tasas de interés son "muy altas".

"Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos de que vamos a superarlos juntos, de que la provincia y la Argentina se va a poner de pie. Hay que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado", afirmó Vidal.

Al relanzar una promoción que otorga 50 por ciento de descuento en supermercados con tarjetas del Banco Provincia, la mandataria habló de las dificultades económicas que vive el país, aunque se mostró optimista de cara al futuro.

"Como nosotros siempre decimos, gobernar es estar y hacer. Tuvimos un compromiso asumido. Sabemos que la inflación es más que la esperada y está pegando mucho más en los alimentos", expresó en la presentación, que se realizó en la sede del Gobierno provincial en La Plata.

En ese marco, acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, recordó que la entidad bancaria había anunciado "líneas de apoyo a pymes en un momento en que las tasas (de interés) son muy altas".

"Vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre", apuntó.

El programa relanzado ayer pone en marcha descuentos del 50% en supermercados en compras con tarjetas de crédito y débito para clientes del Banco Provincia, que arrancará el miércoles próximo y tendrá un tope de reintegro de 1.500 pesos mensuales.

El programa comenzará el 18 de julio y "se va a aplicar los miércoles tercero y cuarto de cada mes". Estará disponible en 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea de todo el territorio provincial y la Ciudad. Curutchet aseguró que "el Banco está en condiciones de afrontarlo porque en los primeros cinco meses del año ganamos 4.000 millones de pesos".

Según se detalló, se podrá acceder a la promoción con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia en supermercados adheridos.

Los productos que formarán parte de este paquete promocional son: alimentos en general (incluyendo los frescos), frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, productos de limpieza, bebidas sin alcohol y los productos de "Precios Cuidados" de todas las categorías previstas en la promoción.

Los ciudadanos que usen tarjeta de débito para realizar las compras promocionadas, tendrán los reintegros en sus cuentas en los 10 días hábiles posteriores a la compra. En el caso de quienes usen la tarjeta de crédito, las compras podrán realizarse en un solo pago y el monto correspondiente se reintegrará dentro de los próximos dos resúmenes. Del 50% de ahorro, 20% estará a cargo de cada supermercado y 30% a cargo del Banco.