La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció medidas económicas que incluyen el congelamiento de las tarifas de luz en la provincia y un tope en las cuotas de los créditos hipotecarios en UVA. La mandataria ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en La Plata, donde además anunció líneas de crédito, una moratoria para deudas laborales de las pymes y el relanzamiento de los descuentos del 50% en supermercados para los clientes del Banco Provincia.

"Este equipo trabaja en una serie de medidas económicas que acompañan las que anunció el gobierno nacional la semana pasada, y que tienen como objetivo principal acompañar a las familias bonaerenses y aliviar su situación en este momento difícil", expuso Vidal.

La mandataria dijo ser consciente del "esfuerzo que hacen las familias", y manifestó: "Sabemos lo que pasa, no somos indiferentes, por eso queremos dar respuestas concretas a esa situación".

Así, hizo referencia al relanzamiento del beneficio del 50% de reintegro para las compras en supermercados de las cadenas adheridas, mediante el pago con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia.

Afirmó que "los cuatro millones de clientes podrán hacer uso de ese descuento del 50% cada tercer y cuatro miércoles del mes de acá a fin de año, con un tope de reintegro de hasta 2.000 pesos".

Aclaró que el beneficio, "que el año pasado ayudó a un millón de personas, rige también para todos los bonaerenses que quieran abrir una caja de ahorro" en esa entidad crediticia.

Vidal también dispuso un congelamiento de la tarifa de la distribución de la red eléctrica durante 2019 "para toda la provincia". A la vez, la administración bonaerense sumará un paquete de medidas para ayudar a las 17.500 familias que tomaron un crédito hipotecario UVA a través del Banco Provincia, por un monto total de $22.000 millones, para ayudarlas en el pago de las cuotas.

Establece un mecanismo de evaluación para que las cuotas de los créditos hipotecarios hasta al 31 de diciembre no excedan el 30% del salario; la suspensión de ejecuciones hipotecarias por un año y la condonación de intereses punitorios.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos