Bullrich dijo que los guiños de Macri a Milei "no fueron convenientes"
Así lo calificó Patricia Bullrich, luego de que Mauricio Macri estimara que, en caso de que Milei gane las elecciones, esperaría que JxC "apoye las reformas razonables"
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, aclaró que "no es conveniente" que el expresidente Mauricio Macri exprese una posible alianza con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei. Admitió que le molestaron los dichos del exmandatario y reveló que mantuvieron una conversación por teléfono para aclarar sus expresiones.
En el marco de la presentación de su libro "Para qué" en el Instituto de Políticas de la Universidad de Harvard, Macri mostró su respaldo a Bullrich y afirmó que ella es "capaz de llevar a cabo los cambios profundos que el país necesita".
Sin embargo, Macri aclaró que, en caso de que Milei resulte electo en octubre, espera que la coalición de JxC "apoye las reformas razonables".
Al respecto, Bullrich consideró que no es oportuno que Macri plantee algo así en medio de una "pelea electoral".
"Nuestra pelea es nuestra capacidad parlamentaria", sostuvo Bullrich en una entrevista.
"Considero que no es conveniente que Mauricio Macri defina una cosa así cuando estamos en una lucha diferente", remarcó y agregó que su fuerza política "está trabajando unida para ganar las elecciones".
"Me aclaró las cosas"La titular del PRO contó que habló con Macri tras haberse sentido molesta por esas declaraciones.
"Acabo de hablar con él, somos nosotros los que tenemos el poder político en la Argentina, los que vamos a ganar en esta elección. Me aclaró que lo dijo en muchas oportunidades y en una repregunta dijo que de suceder habría que tener una reciprocidad", comentó la candidata.
"Me aclaró que somos nosotros los que tenemos el poder político, los que tenemos gobernadores, intendentes y el camino es que Juntos por el Cambio es la única opción en la Argentina", completó Bullrich.
Las declaraciones sobre el Código PenalAdemás, se defendió de las acusaciones de inconstitucionalidad en su propuesta de modificar el Código Penal para permitir la grabación de conversaciones de presos, incluidas aquellas con sus abogados defensores.
Bullrich sostuvo que su propuesta se refiere a casos de "organizaciones de narcotráfico, donde los abogados son parte de la asociación ilícita" y solo se realizaría con orden judicial.
La denuncia contra MileiPor otro lado, Bullrich anunció que presentará una "denuncia civil y penal" contra Milei por acusarla de poner bombas en jardines de infantes como miembro de Montoneros. Ante estas afirmaciones, Bullrich calificó a Milei de tener "inestabilidad emocional" y consideró que proyectos como la dolarización que surgen de esa inestabilidad dañan a los argentinos.
