CASO $LIBRA

Horas cruciales: cuál es la estrategia de Milei para frenar el escándalo de las criptomonedas

El Presidente hablará esta noche por primera vez sobre el tema en una entrevista televisiva. El oficialismo buscará desligarse de la polémica de las criptomonedas, mientras avanzan las denuncias en la justicia

Revista Veintitrés

El Gobierno está haciendo todo lo posible para minimizar lo máximo posible las consecuencias de la polémica con la criptomoneda $LIBRA que promocionó el presidente Javier Milei, por la que ya acumula más de 100 denuncias en la justicia y varios pedidos de juicio político en el Congreso.

La estrategia sobre cómo hará frente al escándalo el líder de La Libertad Avanza comenzó a gestarse ayer en la Quinta de Olivos mientras el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, juntaban firmas de afiliación al partido en una plaza de Palermo.

En el entorno presidencial negaron cualquier tipo de vinculación con los representantes de KIP Protocol en Argentina, pero reconocieron un encuentro con los representantes Mauricio Novellli y Julian Peh; y el dueño Hayden Mark Davis, en la Casa Rosada.

Esta mañana salió a defenderlo el ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, quien ayer se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva en Estados Unidos. "Mientras los responsables de vender dólares a $300 cuando valía $1200 critican al presidente por presuntos actos de una empresa privada, el presidente sigue trabajando como todos los días", expresó en la red social X.

Mientras los responsables de vender dólares a $300 cuando valía $1200 critican al presidente por presuntos actos de una empresa privada, el presidente sigue trabajando como todos los días. El Decreto 101/25 publicado hoy con firmas de @JMilei, @GAFrancosOk y @LuisCaputoAR impulsa…— Fede Sturzenegger (@fedesturze) February 17, 2025      

Ayer también se sumó el Subsecretario de Prensa de la Presidencia de la Nación, Javier Lanari. “Cuanto mas lo operen. Cuanto mas le peguen. Cuanto mas lo ensucien. Cuanto mas mientan. Cuanto mas lo quieran voltear. Mas lo fortalecen. Sigan en ese camino. No se distraigan...”, afirmó el funcionario.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aún no hizo ningún comentario sobre el tema. Solo retuiteó el mensaje del presidente donde negó “tener vinculación con el emprendimiento privado” y luego replicó el comunicado de Presidencia que señaló que “el presidente no fue en ninguna instancia del desarrollo de la criptomoneda”. El funcionario no brindará hoy una conferencia de prensa, ya que no está prevista para los lunes. En la Casa Rosada hay cierto hermetismo sobre los próximos pasos del jefe de Estado ya que podría haber cambios en la agenda de la jornada.
 

Cuanto mas lo operen. Cuanto mas le peguen. Cuanto mas lo ensucien. Cuanto mas mientan. Cuanto mas lo quieran voltear. Mas lo fortalecen. Sigan en ese camino. No se distraigan...— Javier Lanari (@javierlanari) February 16, 2025      

 

El Presidente tiene previsto esta noche dar explicaciones en una entrevista televisiva con un periodista amigo, Jonathan Viale, en el canal TN a las 20 horas. El objetivo de la aparición pública apunta a exponer la versión presidencial de la controversia generada por el lanzamiento en las redes sociales de la criptomoneda $LIBRA. La nota será grabada esta mañana en la Casa Rosada, según informaron fuentes de Balcarce 50.

El temor del oficialismo es que el escándalo de las cripto frene otras iniciativas previstas para esta semana por el Gobierno como la aprobación del pliego del juez de la Corte, Ariel Lijo; la suspensión de las PASO y la sanción de la Ley de Ficha Limpia.

Esta nota habla de: