Paul Connett, doctor en toxicología, químico y uno de los fundadores de la teoría de Basura Cero, llegó a la ciudad de Buenos Aires para exponer sobre los peligros de la incineración. En una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, Connett consideró la decisión de incinerar como lamentable y obsoleta.
El experto estadounidense, que fue condecorado como Huésped de Honor de la Ciudad por su trabajo de 32 años en la enseñanza y aplicación de los principios de Basura Cero en 66 países, sostuvo: "En Buenos Aires, se pretende instalar siete plantas incineradoras y esto representa un retroceso enorme para la ciudad como para el mundo. En un contexto global donde debemos migrar de una lógica del descarte a una economía circular basada en la recuperación y reutilización de recursos, la decisión de los legisladores no hace más que sumar políticas públicas en desuso que no acompañan las exigencias de los tiempos y las problemáticas actuales", sostuvo Connett.
Durante su exposición, argumentó que estas plantas no sólo provocarán impactos altísimos en la salud y en el ambiente por las sustancias tóxicas que liberarán, sino que además generarán deuda millonaria que pagarán las generaciones venideras durante los próximos 30 años.