Después de una jornada del martes agobiante y con cortes de suministro eléctrico que alcanzaron a más de 70.000 usuarios, aunque el termómetro bajó un poco ayer continuaron los problemas y los reclamos. Más de 45.000 hogares seguían por la tarde sin luz en el área metropolitana de Buenos Aires, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE).

A las 17.15, en el área de concesión de Edesur había 28.581 usuarios sin servicio, principalmente en los barrios porteños de Almagro, Villa Crespo, Balvanera, Monserrat, San Telmo y Recoleta, así como en los partidos de Lomas de Zamora, Cañuelas, Almirante Brown y Avellaneda. En tanto, en el área de Edenor había 17.222 usuarios sin suministro en los barrios porteños de Palermo y Villa Urquiza, y también en Tigre, Maschwitz, Hurlingham, Moreno, San Fernando, Bella Vista y San Miguel.

El Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, en la localidad bonaerense de San Martín, donde se encontraban internadas 200 personas tuvo una interrupción de suministro por la mañana, a excepción de la guardia y los cuatro sectores de terapia intensiva que continuaron funcionando con generadores. "La situación estuvo siempre controlada y las terapias estuvieron cubiertas", dijo a Télam Amelia Franchi, Directora Ejecutiva del hospital.

Pese al reclamo generalizado, el gobierno aseguró que las interrupciones bajaron de 19,3 a 14,3 horas de corte promedio por usuario y promete sanciones.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos