El hospital pediátrico Garrahan lanza hoy su campaña "Abierto x Vacaciones" para garantizar la donación de sangre durante el verano, con la presencia de jugadores de fútbol y otros famosos y receptores que contarán su historia.

El Garrahan explicó que la iniciativa se lanza ahora debido a que los meses de vacaciones son los más complicados para garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes.

En el acto de lanzamiento habrá una barra de cócteles sin alcohol (a base de yerba mate saborizada), sombrillas, lonas, helados, juegos deportivos, sorpresas y lo típico de un parador de playa, pero en el Banco de Sangre del Hospital ubicado en Parque Patricios.

Participarán pacientes que reciben transfusiones durante toda su vida, donantes de plaquetas y sangre frecuentes y ocasionales, personalidades que irán a donar sangre, promotores de donación y médicos del Banco.

Los participantes informarán y transmitirán su experiencia sobre la donación y la transfusión de sangre para el tratamiento de enfermedades complejas, trasplantes y cirugías.

El presidente del hospital, Carlos Kambourian, destacó que "en el Garrahan la totalidad de la sangre colectada proviene de donantes voluntarios" y que el 21% de la que reciben "es entregada a otros hospitales del país".