Los niños menores de dos años deben reducir su exposición ante el televisor y pantallas de celulares y otros aparatos electrónicos, ampliar su actividad física y dormir más, recomendó la Organización Mundial de la Salud ( OMS) a través de un informe emitido ayer.

Estos pequeños no deben ver televisión ni jugar con pantallas de celulares reportó la OMS a través de un informe que contempla recomendaciones para niños menores de cinco años.

Comportamientos sedentarios como usar transporte motorizado, permanecer sentados en el pupitre escolar, mirar televisión o jugar con pantallas "son actividades cada vez más predominantes y están asociados con la mala salud", detallaron en la guía.

Y agregaron que "el tiempo de sueño también influye en el bienestar físico. Dormir pocas horas está relacionado con el sobrepeso y la obesidad en la infancia y adolescencia y con problemas mentales entre los adolescentes".

"Lo que tenemos que hacer es que los niños vuelvan a jugar", explicó Juana Willumsen, responsable de obesidad infantil y actividad física de la organización.

Respecto al sobrepeso, la OMS explicó que "la falta de actividad física es un factor de riesgo que contribuye al sobrepeso. Se sabe que un 23 por ciento de los adultos y un 80 por ciento de los adolescentes obesos no se mueven lo suficiente, pero no hay datos comparables para niños pequeños. Sin embargo, se sabe que la primera infancia es un periodo de rápido desarrollo físico y cognitivo, en el que se adquieren hábitos y rutinas".

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos