La Fundación Grupo Efecto Positivo denunció que se le negó la Visa de entrada al país a la especialista en Acceso a Medicamentos Kajal Bhardwaj, de nacionalidad india, quien fuera invitada a participar del Foro sobre Soberanía Sanitaria de la Cumbre de los Pueblos, en el marco de la realización de la Conferencia Ministerial de OMC que se realizará en Buenos Aires este diciembre.

"Desde FGEP estamos muy preocupados frente a una notificación que recibió Kajal Bhardwaj, experta en propiedad intelectual de nacionalidad india, en la cual se le negó la Visa de entrada al país. Entendemos que esto constituye un hecho de censura muy grave para la libertad de expresión, lo consideramos un boicot al evento y a la posibilidad de debate de las organizaciones argentinas", señala Pablo García, presidente de la Fundación GEP en un comunicado.

"Los casos que no se aceptaron son porque tenían vocación más disruptiva que constructiva", indicaron a la prensa los funcionarios del gobierno argentino vinculados a la organización del evento.