El pasado mes de mayo se alcanzó el récord en los procesos de donación de órganos en la Argentina, con 89 intervenciones realizadas, lo que permitió que 183 pacientes en lista de espera reciban un trasplante, informó ayer el Incucai.

En total se realizaron 105 trasplantes renales, 46 hepáticos, 13 cardíacos, 9 renopancreáticos, 6 pulmonares, 2 hepatorrenales y 2 pancreáticos, destacó el organismo.

Los procesos de donación realizados en el último el mes superan la marca anterior, alcanzada en agosto del año pasado luego de entrada en vigencia de la Ley 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, detalló el Incucai. En la actualidad 7.452 personas esperan un trasplante de órganos.

El Incucai recordó que las personas que quieran manifestar su voluntad de donar pueden hacerlo registrándose en el sitio web Mi Argentina, en los Registros Civiles en el momento de tramitar el DNI, enviando un telegrama gratuito a través del Correo Argentino o firmando un acta de expresión de voluntad en el Incucai o en los organismos provinciales.

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos