E n la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo se celebró un acuerdo que permitirá generar una salida laboral para egresados de la carrera de Enfermería de la UMET y el Instituto Superior Octubre (ISO).

La iniciativa fue impulsada por ambas instituciones educativas y por la empresa Buenos Aires Servicios de Salud ( BASA), en formato de pasantías para los estudiantes de los últimos años y enfermeros ya egresados.

“Hemos inscripto un convenio marco para el desarrollo de pasantías en nuestra red de salud. Entendemos que esto es crucial, porque le da la posibilidad a todos los estudiantes de comenzar una práctica específica y le da un valor agregado fundamental al momento de su egreso. Además, creemos que en un mundo donde el trabajo es cada día más complejo y más elaborado, esto contribuye directamente a la salida laboral de todos”, aseguró Marcelo Carbone, vicepresidente del Grupo Olmos, responsable de la empresa BASA Salud.

Al momento de la firma, Nicolás Trotta, rector de la UMET, expresó: “Desde esta universidad que surge de una organización sindical como es el Suterh, poder celebrar el convenio es sumamente importante. Creemos firmemente en la vinculación del sistema universitario con el sector del trabajo y con el sector empresarial, no sólo con lo que es la instancia de salida laboral de nuestros estudiantes, sino también con el aprendizaje fuera del aula y en los puestos de trabajo”.

En tanto, Victor Santa María, secretario general de Suterh, explicó: “El convenio tiene la posibilidad de vincular el mundo real de los estudiantes con el campo laboral en la que van a llevar a cabo sus actividades, y permitirá tener una salida laboral concreta, en un área que justamente el sistema de salud tiene carencias como lo es en el área de enfermería”.

A su turno, Laura Sirtozky, rectora del Instituto Superior Octubre, enfatizó que “la formación para enfermeros y enfermeras, que tiene que ver con la formación en el trabajo y la formación profesional, siempre otorga un diferencial a quienes están estudiando, poder salir de las aulas y poder conocer los ámbitos donde después van a desarrollar su profesión”.

De esta manera, más de 6.000 nuevos enfermeros y enfermeras, tendrán la posibilidad de iniciar sus carreras profesionales en las clínicas y centros de salud de la Red Santa Clara, que integran BASA, y que están distribuidas por todo el territorio nacional.