La Unión Europea (UE) sufre crecientes intentos de fraude con las vacunas contra el covid-19, declaró  la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. "En tiempos de esta crisis siempre habrá gente que busque beneficiarse de los problemas de los demás. Vemos una cantidad creciente de intentos de fraude relacionados con las vacunas. Luchamos contra esta tendencia", dijo a la prensa.

De esta manera la presidenta de la Comisión Europea comentó las ofertas no oficiales de las vacunas de Pfizer, observadas recientemente en Italia. "No hay ninguna garantía de que esos viales contengan la vacuna. Es un gran riesgo. Tampoco existen garantías de que se cumplieran las normas de transporte", subrayó.

Estafas con vacunas


El lunes la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude alertó a los gobiernos europeos de la existencia de unos estafadores que proponen vacunas anticoronavirus a las autoridades que quieren acelerar los ritmos de sus campañas de vacunación.

En concreto, el organismo apuntó que esos estafadores ofrecen la venta de grandes cantidades de vacunas, entregan una muestra para recibir el primer pago anticipado "y luego desaparecen con el dinero".

El martes pasado, la directora del programa científico del Centro Federal de Expertos para la Atención Médica de Bélgica, Sabine Stordeur, advirtió que en ese país europeo "se ofrecen unas vacunas falsas, aparentemente rusas, en su mayoría", y llamó a los ciudadanos a utilizar las vacunas en los centros públicos oficiales, donde se administran de manera gratuita.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos