WhatsApp, aplicación de mensajería perteneciente a la cartera de Mark Zuckerberg, realizará una nueva serie de cambios, con el objetivo de mejorar la privacidad de los usuarios. 

Los nuevos cambios de WhatsApp fueron anunciados, en esta oportunidad, por el creador de Facebook. Zuckerberg dijo:  "Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única". 

Cambios en WhatsApp 

En esta misma línea, la vicepresidenta de Producto de WhatsApp, Ami Vora aseguró que "creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada", y además, agregó: "También estamos iniciando una campaña global para educar a las personas sobre cómo trabajamos para proteger sus conversaciones privadas en WhatsApp".

Con la nueva actualización de WhatsApp, las personas podrán abandonar grupos sin que aparezca la notificación a los demás integrantes sobre la salida. Actualmente, la aplicación alerta a todos los miembros de un grupo cuando alguien abandona o lo sacan de una conversación.

Otras de las nuevas medidas de cambios de WhatsApp será la posibilidad de elegir quién puede ver la conexión de usuarios. Anteriormente, la aplicación de mensajería solo daba dos opciones generalizadas, o todos veían la última conexión o nadie la podía ver, ahora eso cambiará y se podrá elegir usuario por usuario. 

Grupos de WhatsApp

Nuevas funciones de WhatsApp antes del 2023 

WhatsApp fue anunciando varias actualizaciones a lo largo del año que llegará antes de finalizar el 2022, y varias de estas funciones se encuentra en fase beta para ser probadas. Algunos de estos cambios son: 

  • Encuestas.
  • Función compañero.
  • Actualización a los estados.
  • WhatsApp Premium.
  • Emojis.
  • Chats permanentes.
  • Reacciones.

Los nuevos cambios de WhatsApp estarán disponibles con la llegada de la nueva actualización que se estima llegará para el mes de septiembre aproximadamente.