Las marcas de telefonía celular más vendidas del país apuestan a la producción de smartphones listos para utilizar las redes 5G y prevén una mejora de las ventas respecto de 2020, que, para las empresas, fue "el peor de los últimos siete años".

Las dos marcas son las más vendidas en el país y producen los equipos en Tierra del Fuego: Samsung principalmente con Mirgor en Río Grande y Motorola con Newsan en Ushuaia.

Sobre la performance reciente, la producción bajó a 6 millones de unidades , frente a 7 millones en 2019 (sin pandemia ni cierre de plantas), y bien lejos de los 11,9 millones de equipos producidos en 2015 o de los casi 14 millones de 2012.

S21, lo que viene de Samsung

Samsung anunció la disponibilidad del modelo S21, listo para la red 5G, producido en Tierra del Fuego, donde la empresa invirtió USD1 millón en tres líneas de producción exclusivas para este modelo, dada la exigencia de calibración de antenas, Description a Télam el gerente de producto e Inteligencia Empresarial de la firma, Eliseo Outes.

Motorola , por su parte, el año pasado invirtió en la isla para la producción del último modelo de la línea Edge, compatible con 5G, y estima que entre ese equipo y el plegable Razr ya hay una base de "usuarios con esta tecnología, listos para actualizarlos cuando la red esté disponible ", indicó el gerente de producto de la filial argentina, Pablo Brancone.

Brancone recordó que " durante las primeras semanas de la pandemia las ventas se desplomaron ; pero tanto las empresas como los consumidores nos fuimos adaptando a esta nueva realidad y hoy las ventas ya superan las cifras que teníanmos en una semana precuarentena".

El directivo dijo que "el trimestre de octubre a diciembre, en particular, marcó el más alto de rentabilidad desde que Lenovo adquirió el negocio de Motorola".

Desde Samsung, Outes remarcó que "nos estamos preparando para un consumidor que va a necesitar de nuestra ayuda financiera", tras la eliminación del rubro entre los comprendidos en el programa de compras en cuotas "Ahora 12".

Agregó que desde la empresa "hicimos un montón de cosas para neutralizar el efecto: ofrecemos financiación a través de tarjetas bancarias , fortalecimos el programa Galaxy por siempre, al que ahora se suma Mercado Libre, y mejoramos el sistema de vouchers".

Ofertas en celulares 

El programa Galaxy por siempre permite al comprador del último modelo un descuento de hasta 50% si entrega su equipo anterior, mientras que los vouchers son regalos o mejoras en los precios de periféricos del smartphone a los primeros compradores del equipo lanzado al mercado.

"El programa Ahora 12 había demostrado mucha eficacia, el 60% de las ventas de equipos se hacían a través de ese plan", dijo Outes, quien admitió que "debe haber buenos motivos para sacar los celulares del listado".

Agregó que a las empresas "lo que nos toca seguir haciendo lo posible para poder embarcar a todos los consumidores que necesitan un teléfono nuevo". 

Qué es la tecnología 5G

La red móvil de quinta generación o 5G permite la conectividad ultrarrápida y con muy baja latencia a miles de millones de dispositivos, Internet de las cosas (IoT) y un mundo totalmente conectado. La red garantiza el nivel más bajo para completar una comunicación satisfactoria.

Según la empresa Thales, las característiicas son las siguientes:

  • Una tasa de datos de hasta 10Gbps - > de 10 a 100 veces mejor que las redes 4G y 4.5G
  • Latencia de 1 milisegundo
  • Una banda ancha 1000 veces más rápida por unidad de área
  • Hasta 100 dispositivos más conectados por unidad de área (en comparación con las redes 4G LTE) 
  • Disponibilidad del 99.999%
  • Cobertura del 100%
  • Reducción del 90% en el consumo de energía de la red
  • Hasta 10 diez años de duración de la batería en los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) de baja potencia

Ver más productos

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Ver más productos